Home / Noticias / Línea 2: culminan cuatro kilómetros de túnel de primera etapa

Línea 2: culminan cuatro kilómetros de túnel de primera etapa

Este lunes 25 de Junio se culminaron los trabajos en torno a los cuatro kilómetros de la Etapa 1A de la Linea 2 del Metro de Lima y Callao, que se ubican entre los distritos de Santa Anita y Ate.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que en total se contará con aproximadamente 28.5 Kilómetros de túneles que serán instalados, sin contar las estaciones y pozos.

Esta parte se realizó con el Método Austriaco, que consisten en la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado. Éste cuenta con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.

Además, en esta etapa se han construido seis pozos de ventilación estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. También se encuentran los túneles que conectan la vía principal de la Línea 2 con el Patio Taller Santa Anita.

Se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar la construcción de la Etapa 1B que se extenderán por los distritos de El Agustino, San Luis y Ate.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *