Home / Noticias / Línea 2 del Metro de Lima y Callao: Anuncian plan de desvío vehicular en el Callao desde el 25 de abril

Línea 2 del Metro de Lima y Callao: Anuncian plan de desvío vehicular en el Callao desde el 25 de abril

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao continúa informando que desde el 25 de abril se pondrá en marcha en el Callao un plan de desvío que restringirá el tránsito vehicular por la avenida Óscar R. Benavides (conocida como Av. Colonial) en sentido este-oeste y oeste-este desde la Av. Enrique Meiggs hasta la Av. Hipólito Unanue.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad del Callao, dará inicio a las obras de construcción de la Tercera Vía y la futura estación Óscar R. Benavides (E-06). En en esa línea, se ha pedido a los vecinos tomar las precauciones debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.

Los vehículos de transporte público que circulen en sentido Lima-Callao podrán utilizar como ruta alterna la Av. Enrique Meiggs, la Av. Ómicron y continuar por la Av. Hipólito Unanue hacia el Primer Puerto. Y los que se movilicen en sentido Callao-Lima podrán transitar por la vía auxiliar de la Av. Óscar R. Benavides.

En tanto el transporte privado podrá utilizar la calle Gamma y las avenidas Ómicron, Virrey Conde de Lemos y Elmer Faucett para desplazarse de Lima hacia el Callao y viceversa.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, en tan solo 45 minutos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que en el primer tramo estarán habilitadas cinco estaciones: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema de metro. Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *