Home / Noticias / Línea 2 del Metro: obras empezarán en 5 estaciones simultáneas

Línea 2 del Metro: obras empezarán en 5 estaciones simultáneas

En las próximas semanas empezarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en cinco estaciones de manera simultánea, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apruebe los estudios de ingeniería presentados por especialistas del proyecto.

José Haya de la Torre Guabloche, representante del consorcio Metro de Lima Línea 2, aseguró que empezarán con los trabajos de excavación apenas el ministerio de pronuncie.

“Las excavaciones de las estaciones Vía Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y del Mercado Santa Anita, serán simultáneas”, detalló el vocero, quien dijo que estas cinco estaciones forman parte de la fase 1A del proyecto vial y comprenden cinco kilómetros.

En esta primera fase también se construirán seis pozos de ventilación y el Patio Taller, área donde se controlará el funcionamiento de los trenes.

A lo largo de toda la Línea 2 del Metro, desde Ate hasta el Callao, se construirán 27 estaciones, además de las ocho del Ramal 4 del Callao, entre las avenidas Faucett y Néstor Gambetta. En total, 35 estaciones.

Esta obra se interconectará con el Metropolitano en la Estación Central y con la Línea 1 en la estación 28 de Julio.

Fuente: EL COMERCIO

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *