Home / Noticias / Línea 2: MTC aprobará los estudios de ingeniería de dos estaciones para continuar obra

Línea 2: MTC aprobará los estudios de ingeniería de dos estaciones para continuar obra

Tras la aprobación, el último viernes 21 de julio, del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) de la estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se dispone aprobar, “en los próximos días”, dos nuevos EDIS de dos estaciones para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El titular de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, manifestó que están bien encaminados, y próximos a aprobar los Estudios Definitivo de Ingeniería (EDI) de dos nuevas estaciones. “En julio, aprobamos el EDI de la estación 21, ahora estamos entrando con dos nuevas estaciones, además, de la entrega de un lote de terrenos adicionales”, refirió.

Con este paso, se estaría asegurando la continuidad de la obra – a cargo del Nuevo Metro de Lima – que enfrenta una serie de retrasos desde la colocación de su primera piedra, ocurrida en diciembre de 2014.

Asimismo, Giuffra aseguró que, con estos avances, “se deberían estar empezando las obras” de la infraestructura dado que “no hay nada que lo límite”.

Cabe precisar que, a la par de estos avances, el MTC dio cuenta que se decidió no aceptar el proyecto de adenda al contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima planteado por el concesionario. Esta decisión se tomó siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría que advirtieron riesgos en la propuesta.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *