Home / Empresas / Localización inteligente potencializa la logística exportadora en Perú

Localización inteligente potencializa la logística exportadora en Perú

Aunque el sistema logístico de Perú se encuentra directamente relacionado con el crecimiento económico del país, la llegada de nuevos servicios ha beneficiado los procesos de entregas de diferentes productos a nivel local e internacional. Según reportes del Mincetur, en los últimos diez años las exportaciones de frutas peruanas pasaron de US$ 371 millones en el 2008 a US$ 3.067 millones en el 2018.

Este incremento en las cifras de exportación también se debe a la implementación de innovadores desarrollos tecnológicos. Un ejemplo de esto es DataRutas, solución especializada en la logística interna y externa, la cual permite perfeccionar las operaciones y procesos en terreno, minimizar tiempos de desplazamiento y optimizar los recursos para atender la demanda de servicios en campo.

“A través de DataRutas se pueden optimizar los recorridos y ubicaciones geográficas, planificar las tareas, agendar trayectos y realizar monitoreo de personas y vehículos en campo. Este tipo de desarrollos asegura que las compañías exportadoras tengan mayor organización en sus despachos y realicen un mejor monitoreo de sus envíos”, afirmó Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación.

Dentro de las facilidades que ofrecen estas plataformas a las empresas se encuentra la selección de una flota que se ajuste a las necesidades de la organización. Esto ayudará a cubrir los procesos de distribución y transportar los productos de manera efectiva y eficiente.

Con respecto al análisis de costos, el servicio permite crear zonas de transporte o radios de operación asignando valores por la ubicación geográfica o por los costos de desplazamiento. Con esta información es posible crear indicadores que faciliten la labor de pago de fletes o el costo de movilización de flotas propias.

Mediante la localización inteligente que ofrece DataRutas los usuarios pueden contar con servicio al cliente 24 horas, cumplimiento de tiempos, almacenamiento adecuado para cada producto y mejora en la productividad de los procesos. “Con el fin de brindar mejores resultados a nuestros clientes, hemos implementado la tecnología en cada servicio que ofrecemos, para transformarla en el principal aliado del sector logístico de Perú”, añadió el directivo.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Inversión en viviendas genera menor riesgo financiero

En el mercado se disponen de alternativas de inversión, tanto en el sistema financiero como ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *