Home / Noticias / Los planes de Centenario para el centro comercial Minka

Los planes de Centenario para el centro comercial Minka

Una de las metas que se trazó Minka, de Centenario, para este año, fue superar los 4,000 m2 de GLA (área arrendable) con nuevos locatarios. A la fecha, ya han cerrado contratos para 2,000 m2 entre diversas marcas y van adelantando otras conversaciones.

Uno de los proyectos que prepara la ciudad comercial, según señala Carlos Conroy, VP de Renta Inmobiliaria de Centenario, es el fortalecimiento de su clúster de salud con el ingreso de dos nuevos locatarios.

“Hoy opera la Clínica Limatambo y vamos a sumar a Osi, empresa dedicada a rehabilitación física, y Resocentro, que es un servicio de placas y resonancia; con ello reforzamos la oferta de salud que cada vez tiene mayor demanda”, dijo el ejecutivo, quien no descarta sumar un laboratorio.

Lo que se viene en Minka es también un refuerzo del clúster educativo. Conroy refiere que están en negociaciones avanzadas para tener algunas instituciones como parte de su oferta.

Lo que sí concretarán en el tercer trimestre del año es un showroom de vehículos, Minka Motors, que se ubicará en un espacio de 800 m2.

En cuanto a marcas en grandes espacios, señaló que la última fue Dollar City en una caja de 800 m2, y ahora vendrán otras en locales de entre 60 m2 y 500 m2.

“Potenciamos la oferta gastronómica con el ingreso de nuevas marcas, y también vamos a reforzar el barrio tecnológico”, sostuvo Conroy, tras indicar que con estos avances se cumplirá su proyección de que el Ebitda crezca en 13%.

Oficinas

Otra de las divisiones que está creciendo es la de oficinas en el Centro Empresarial Real con una ocupación de 80%, proyectando 85% al cierre de año; mientras que en Chronos (Surco) hoy es de 83% y esperan alcanzar el 90%.

Conroy destaca que en lo que va del año se han colocado 2,000 m2 de oficinas entre seis clientes nuevos, y estiman que en el resto del año se colocarán 8,000 m2.

En cuanto a los tamaños demandados, detalló que se buscan espacios de entre 300 m2 y 500 m2; mientras que algunos de sus clientes han pedido ampliar su metraje.

En corto

Bonos. Las buenas perspectivas en malls y oficinas generaron la confianza de los inversionistas, y por ello la emisión de dos bonos corporativos por un total de S/ 290 millones.

El primero en noviembre del 2021, lanzado por Minka, fue por S/ 135 millones a un plazo de 7 años y tasa de 7.97%. El segundo, en febrero de 2022 en el sector de oficinas, por US$ 42 millones a 15 años y tasa de 7.89%.

Los recursos les ha permitido reperfilar deuda y aumentar duración de la misma.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *