Home / Noticias / Los planes para vivienda e industria de Grupo Centenario en Lurín

Los planes para vivienda e industria de Grupo Centenario en Lurín

En diciembre del año pasado, Centenario anunciaba el interés por desarrollar una ciudad en Lurín, teniendo como base el espacio de su ciudad industrial MacrOpolis, destinando una parte de la misma para vivienda y uso comercial, generando un nuevo núcleo urbano.

Finalmente, la empresa acaba de lanzar el proyecto. Gonzalo Sarmiento, CEO del Grupo Centenario, califica de ícono este proyecto en lo que se refiere a planificación urbana y que apunta a ser sostenible. “Va a integrar de manera funcional zonas residenciales, industriales y comerciales”, anota.

“La zona industrial de Nova Lurín es lo que se conoce como MacrOpolis, que va en su tercera etapa, y hace un par de semanas se lanzó la parte residencial de lotes urbanizados, que van desde los 90 m2, denominada Entre Valles”, sostuvo.

Otra parte del proyecto es la venta de macrolotes, disponibles para venta a otros desarrolladores inmobiliarios para la ejecución de vivienda multifamiliar o unifamiliar. “Esto se abre como una oportunidad para el desarrollo de proyectos Mivivienda”, dice Sarmiento.

Vivienda y comercio

En el caso de las viviendas, el desarrollo total vendrá en aproximadamente cuatro etapas, con 500 lotes cada una. “En las próximas semanas deberíamos tener novedades de las negociaciones”, señala Sarmiento.

En ese sentido, anota, esperan que a fines de año puedan tener la primera etapa de vivienda, que sería de la venta de lotes.

En tanto, en el caso del comercio, hay áreas extensas donde se puede emplear la zonificación comercial, estas deben ser unos 50,000 m2 que tendrán ese fin.

“La idea es que sea una microciudad satélite que tendrá servicios educativos y de salud”, precisa.

Este proyecto tiene una visión a 20 años, por lo cual, dice el ejecutivo, no tienen un estimado final de inversión.

Cabe precisar que son en total 1,400 hectáreas, que incluyen zona residencial, industrial y macrolotes.

Fuentee: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *