Home / Empresas / Los Portales departamentos presenta estudio: tendencias del sector inmobiliario frente al nuevo estilo de vida

Los Portales departamentos presenta estudio: tendencias del sector inmobiliario frente al nuevo estilo de vida

El estilo de vida de los ciudadanos está cambiando debido a la coyuntura que se está viviendo, y esto se ve reflejado en sus preferencias al momento de buscar un inmueble, ahora toman protagonismo los proyectos eco friendly, así como las viviendas con espacio adecuado para trabajar desde casa.

De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencia para Los Portales Departamentos, se puede apreciar que a pesar de la coyuntura las búsquedas online de departamentos ubicados en Lima moderna han crecido respecto al año anterior. En el periodo de junio a octubre, las búsquedas aumentaron en 16,67%, y en octubre ya van superando las 5 mil.

Del estudio se puede observar que entre los distritos que tienen mayor preferencias en la búsqueda se encuentran Miraflores (7.176), San Borja (6.265), San Isidro (5.608), Santiago de Surco (3.620) y Barranco (2.730). El 69% de personas busca departamentos con el interés de alquilar y el 31% para comprar, se puede ver también que en los últimos tres meses se incrementó considerablemente el interés por alquilar en Miraflores ya que se realizaron más de 16 mil búsquedas.

Los departamentos con áreas para el trabajo “home office” se han convertido en tendencia desde abril del presente año a causa de la nueva normalidad. Otros de los aspectos que buscan las personas son proyectos inmobiliarios eco amigables ya que se interesan por construcciones que aprovechen la luz solar, ahorro energético, áreas verdes, zonas de reciclaje, entre otros.

En ese contexto, Los Portales Departamentos presentó su proyecto La Mar ubicado estratégicamente en Mariscal La Mar 834, Miraflores, que estará cerca a restaurantes, entidades financieras, parques y establecimientos comerciales. La propuesta inmobiliaria cuenta con 11 pisos, certificación EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies) que se otorga a las construcciones que logran un ahorro del 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada a los materiales. “La Mar es nuestro primer proyecto de departamentos en Lima Moderna y está diseñado para el estilo de vida del ciudadano de hoy”, señala Stephanie Harman, Gerente de la Unidad de Negocio de Los Portales Departamentos.

El proyecto de La Mar se caracteriza por sus áreas comunes que cuentan con lobby, zona de niños, coworking, zona de terraza lounge, zona de bicicletas, terraza verde, gimnasio, piscina con terraza, sala de chef, zona de parrillas y fogón. Asimismo, contará con acabados minimalistas, colores neutros, espacios amplios y flexibles, adaptables a las nuevas necesidades.

“En los próximos seis meses tenemos proyectado tener vendido un 30% de nuestro proyecto de La Mar, esto debido a que tendremos departamentos desde 130 mil dólares con acabados de primera calidad, con atractivas áreas comunes, con gimnasio, piscina o coworking, además de un diseño eco friendly y una ubicación en zona con una propuesta gastronómica muy variada, convirtiéndola en tendencia, que convertirán a este proyecto en uno de los más atractivos del distrito”, añade la ejecutiva.

Los Portales Departamentos maneja actualmente cuatro proyectos en simultáneo en Miraflores, Cercado de Lima, La Costanera y Ñaña. Además, la compañía tiene presencia en 19 ciudades del país con más de 30 proyectos de habilitación urbana, vivienda social, estacionamientos, departamentos y hoteles.

Para más información sobre el proyecto La Mar puede ingresar a www.losportalesdepas.com.pe

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Junín: prevén construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi el 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que prevé construir el próximo año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *