Home / Uncategorized / Los Portales logró utilidad neta de S/36 millones en primer semestre

Los Portales logró utilidad neta de S/36 millones en primer semestre

El Grupo Inmobiliario Los Portales informó que logró una utilidad neta de S/36 millones en el primer semestre de este año, gracias al posicionamiento de sus principales negocios (Habilitación Urbana, Edificaciones y Estacionamientos) y a la implementación de un nuevo plan de eficiencia en sus costos y gastos.

Dicho monto, informó el grupo, es 29% más que en el mismo periodo del 2017, en el cual obtuvo S/28 millones.
Según los estados financieros preliminares al 30 de junio del 2018, Los Portales facturó S/335 millones en los primeros seis meses de este año, monto similar a lo logrado en el mismo periodo del 2017.

Asimismo, el grupo empresarial inmobiliario señaló que obtuvo un EBITDA (utilidad antes de impuestos, gastos financieros, amortización y depreciación) de S/87 millones, 29% más que lo obtenido el primer semestre del 2017.
Además, la utilidad bruta en ese periodo fue de S/ 131 millones, 27 % más que el año pasado. A niveles relativos, el margen bruto fue 39 %, ocho puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2017, que fue de 31%.

El grupo inmobiliario también logró una utilidad operativa de S/ 55 millones, 93 % más que lo obtenido en el primer semestre del año pasado, que fue de S/ 29 millones. A niveles relativos, implica un margen operativo de 17 %, ocho puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado, que fue de 9 %.

Asimismo, el pasivo se redujo en S/ 20 millones y su patrimonio creció en S/13 millones.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COAR-Tacna demandará una inversión de más de 97millones de soles

Los mejores estudiantes tacneños tendrán condiciones de estudio de primer nivel. El Ministerio de Educación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *