Home / Actualidad / Los ricos aman las acciones, pero no como el sector inmobiliario

Los ricos aman las acciones, pero no como el sector inmobiliario

A pesar de todo el debate sobre cómo las acciones podrían estar sobrevaloradas, casi dos tercios de los miembros de un club multimillonario de élite esperan que el mercado de valores cierre el año 2021 con más ganancias aún.

Las carteras de los miembros de Tiger 21, una red de empresarios, inversionistas y ejecutivos ricos con un promedio de US$ 100 millones en activos, tienen un promedio de 22% en acciones públicas. El grupo revela la asignación de activos de las carteras de sus 850 miembros cada trimestre.

El club se reúne en grupos de 15 en ciudades de todo el mundo para discutir oportunidades de inversión y realizar las llamadas “defensas de portafolio”, sesiones donde otros miembros evalúan las inversiones de un miembro. Una encuesta de miembros halló que 65% pensaba que el mercado cerraría el año al alza.

La acción con mayor presencia en la carteras es popular entre inversionistas minoristas: Apple Inc. Las acciones de grandes tecnológicas, así como Nvidia Corp. y Tesla Inc., también son las favoritas de los miembros, dijo Michael Sonnenfeldt, fundador y presidente del grupo.

El mercado inmobiliario sigue representando la mayor parte de las carteras, con 27%. Los miembros de Tiger están tratando de averiguar “qué ha cambiado para siempre en el sector inmobiliario, qué ha cambiado temporalmente y qué se recuperará rápidamente”, dijo Sonnenfeldt.

El sector inmobiliario industrial está en pleno auge, particularmente los centros de distribución que forman la columna vertebral de la cadena de distribución de internet, dijo Sonnenfeldt.

Invertir en viviendas para la fuerza laboral también está al alza, dijo, incluida la conversión de hoteles de servicio limitado. Esas unidades podrían ser apartamentos urbanos con jardín, destinados a inquilinos que ganan cerca de US$ 50,000 al año en empleos estables.

“Es fundamental cuando las industrias se están mudando a nuevas áreas que tengan suficiente vivienda para los trabajadores que van a emplear”, dijo Sonnenfeldt.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda y Proinversión presentarán en roadshow cartera de proyectos de Obras por Impuestos para 16 regiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Agencia de Promoción de la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *