Home / Noticias / Majes-Siguas II: Consejo Regional de Arequipa aprobará adenda, estima el Minagri

Majes-Siguas II: Consejo Regional de Arequipa aprobará adenda, estima el Minagri

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, espera que “en los próximos días” el Consejo Regional de Arequipa apruebe la adenda 13 del proyecto Majes-Siguas II.

“Este proyecto está en manos del Gobierno Regional de Arequipa. Ellos son los concedentes. La concesionaria está pidiendo la adenda 13 y esa adenda ya ha sido declarada viable por ProInversión, por el MEF y la Contraloría”, señaló ayer el ministro durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso.

“La aprobación de la adenda está en manos del Gobierno Regional y específicamente del Consejo Regional. Se está solicitando la modificación tecnológica y ya ha sido ampliamente discutido. Esperemos que en los próximos días el Consejo Regional lo pueda aprobar”, estimó el ministro.

Por su parte Isaac Martínez, exgerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), coincidió en que el destrabe del proyecto está en manos del Gobierno Regional de Arequipa y no en el Gobierno Central.

“En un momento el ministro anterior José Montenegro intentó ayudarlos para que se haga un convenio y que pase al ministerio de Agricultura, se ejecutaba la obra y después se le volvía a poner bajo la responsabilidad del gobierno regional”, señaló a Red de Comunicación Regional (RCR).

“Los consejeros se opusieron tenazmente indicando que no querían que el proyecto se lo lleven a Lima y una serie de cosas, que el proyecto era de los arequipeños; pero al final no han dejado que ni los arequipeños ni que lo haga el gobierno central”, criticó.

Riesgo frente a posible demanda

El especialista advirtió que es urgente firmar la adenda 13, pues de no hacerlo, el concesionario ganaría en una demanda al Estado.

“En este tipo de contratos solamente con una causal el concesionario nos gana. ¿Cuál es esa causal? No hubo libre disponibilidad del terreno, no se le ha hecho entrega de los terrenos para que hagan el trabajo respectivo y las obras, estamos hablando de las comunidades Tarucamarca y Pusa Pusa”, aseguró Martínez.

“No tendrían por qué analizar nada los consejeros, porque esta adenda está revisada y recontra revisada. Hay que tener en cuenta que, en esta clase de contratos, aquí no hay empate, acá ganan o pierden”, anotó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *