Home / Noticias / Más de 10,500 mujeres se benefician con empleo que impulsa Trabaja Perú

Más de 10,500 mujeres se benefician con empleo que impulsa Trabaja Perú

A fin de beneficiar a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició a nivel nacional la ejecución de 280 obras de infraestructura básica, lo que beneficia a un total de 10,500 mujeres y casi 40,00 jóvenes de las 24 regiones del país.

En este sentido, el titular del sector, Christian Sánchez, destacó que se están generando más de 15,000 empleos temporales, mediante el programa Trabaja Perú.

“Las mujeres ocupan el 70 % de estos empleos en una clara demostración por desarrollarse y contribuir en la economía de sus familias”, remarcó.

Para estas obras, el programa Trabaja Perú invirtió más de 50 millones de soles en convenio con las municipalidades locales.

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en diferentes localidades de las 24 regiones del país y culminarán en cuatro meses.

Una de las regiones con más participantes es Huancavelica, que registra a 1,700 personas en 28 proyectos.

Los participantes reciben implementos de seguridad como guantes, cascos, botas, mascarillas y lentes; además, un seguro de vida que incluye: cobertura por muerte accidental, invalidez permanente, entre otras.

Las obras que se realizan son la construcción de muros de contención, el mejoramiento de pistas, veredas y sistemas de riego, la instalación de losas multideportivas y la creación de defensas ribereñas y escaleras.

Lima y El Callao

En el Callao, el programa Trabaja Perú está beneficiando con más de 200 empleos temporales a pobladores del distrito de Mi Perú, con la construcción de cuatro muros de contención y de escaleras en cinco asentamientos humanos. La inversión es de más de 600,000 soles.

De igual forma, se están realizando obras en Barranca, Huaura y Cañete, como mejoramiento de pistas y veredas, sistema de riego y más muros de contención. Los empleos temporales en estas zonas ascienden a aproximadamente 300.

Trabaja Perú es un programa que busca generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *