Home / Empresas / Más de 450 albañiles aprendieron a construir Ampliaciones Antisísmicas

Más de 450 albañiles aprendieron a construir Ampliaciones Antisísmicas

Durante cuatro días, Fábrica Peruana Eternit capacitó a aproximadamente 450 albañiles, maestros de obras, técnicos y aficionados a la construcción en cómo realizar ampliaciones rápidas, seguras y económicas con el sistema constructivo Drywall.

En la feria Yoconstructor realizado en Plaza Lima Norte, los especialistas de Eternit enseñaron la correcta instalación de esta alternativa de construcción, cuya resistencia ante los sismos ha sido comprobada por ensayos mundiales y locales, como del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) y de la PUCP.

El sistema Drywall está compuesto por una estructura metálica de acero galvanizado revestida con placas de fibrocemento para las fachadas y con placas de yeso para los ambientes interiores. Entre ambas placas, se coloca la lana de fibra vidrio que otorga confort térmico y acústico a los espacios.

Este sistema constructivo puede resistir entre 15 a 180 minutos a la exposición al fuego, tiempo vital para la evacuación ante un siniestro. No propaga llamas, ni genera gases tóxicos.

Cabe destacar que los materiales son resistentes a golpes, de fácil instalación y han sido aprobados por el Ministerio de Vivienda, para la fabricación de todo tipo de construcciones hasta de dos pisos.

El peso de un muro construido con Drywall es de 10 veces menos que el sistema convencional, por ello posee un nulo riesgo de colapso ante un eventual movimiento telúrico. Su aplicación es cuatro veces más rápida y 20% más económica que los muros edificados con ladrillo y cemento.

Cabe recordar que en los últimos 15 años, los principales centros comerciales de Lima y provincias han sido ejecutados con Drywall de Fábrica Peruana Eternit, por ejemplo Plaza Lima Norte y Mega Plaza, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COAR-Tacna demandará una inversión de más de 97millones de soles

Los mejores estudiantes tacneños tendrán condiciones de estudio de primer nivel. El Ministerio de Educación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *