Home / Empresas / Más de 4,500 personas capacitadas en prevención frente a riesgos con los Talleres de ‘Comunidad Segura’

Más de 4,500 personas capacitadas en prevención frente a riesgos con los Talleres de ‘Comunidad Segura’

En su primera temporada, Comunidad Segura, el programa de impacto social que ha emprendido Pacífico Seguros para capacitar a emprendedores, líderes y familias de comunidades vulnerables en prevención de riesgos, ha logrado llegar a más de 4,500 personas.

“En los últimos 3 meses, hemos realizado un despliegue que ha llegado a 10 regiones del país a través de los talleres virtuales realizados por expertos voluntarios de Pacífico, en alianza con nuestros clientes empresa, enfocándonos en generar espacios de sensibilización y capacitación en casos de sismos, incendios y otros riesgos”, comentó Melissa García, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

Cabe resaltar que, al término de los talleres, los participantes han mostrado una percepción de preparación de más de 94%, logro que se ha conseguido gracias a la adecuación de los talleres al perfil de cada público, tomando en consideración las principales preocupaciones y riesgos de emprendedores, líderes comunitarios y familias respectivamente, e incluso haciendo hincapié en los eventos de la naturaleza más frecuentes en las regiones de residencia de los participantes.

Esta iniciativa es una contribución de Pacífico, como parte de su compromiso en promover una cultura de prevención, para proteger la vida y el esfuerzo de los peruanos. Comunidad Segura es posible gracias a la labor del equipo de voluntarios de Pacífico, quienes se han capacitado y hoy en día comparten sus conocimientos con familias de todo el Perú. Además, llega a todo el país gracias a la alianza entre Pacífico y sus clientes empresa GXO, Cormei, Miski Mayo, Inspectra, Pamolsa y CBC, además de importantes actores como la Municipalidad de Lima, ONG Mudes y Fundación Fútbol Más.

“Gracias a este programa hemos afianzado la relación de confianza con las familias participantes, hemos contribuido a su preparación para la prevención de riesgos y hemos promovido el trabajo compartido, involucrando los gobiernos y autoridades locales como aliados estratégicos en este programa”, comenta Joel Chunga, analista de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Compañía Minera Miski Mayo, una de las aliadas de Comunidad Segura.

Para el cierre de este año, Comunidad Segura apunta a llegar a más de 1,000 familias, 80 líderes comunitarios y superar los 10,000 emprendedores capacitados en todo el Perú, convirtiéndolos en agentes de cambio que construyan, poco a poco, comunidades cada vez más seguras.

“Seguiremos llevando conocimiento y preparación ante riesgos, porque una comunidad preparada, es una comunidad segura”, finaliza Melissa García.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *