[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Más familias peruanas podrán acceder a una vivienda social en 2019

Más familias peruanas podrán acceder a una vivienda social en 2019

La vivienda social será uno de los principales factores para dinamizar el sector inmobiliario peruano en el 2019, por lo que se espera un crecimiento de dos dígitos en las colocaciones hipotecarias. Manuel Piñán, gerente de Negocio Inmobiliario de BBVA Continental, considera que conocer bien las necesidades de los clientes de vivienda social es fundamental para potenciar el segmento.

“Hemos aprendido a conocer a este perfil de cliente y nuestro foco como banco está en los proyectos sostenibles con certificación verde, que conllevan a una mejor calidad de vida y a ahorro mensual importante en consumo de energía y agua. La idea es contribuir a que la mayor cantidad de familias peruanas de menores recursos tengan acceso a una vivienda digna”, señaló el ejecutivo bancario en una entrevista con la revista MiVivienda.

El Fondo Mivivienda registró desembolsos por S/1,013.6 millones y 8,246 operaciones entre enero y noviembre de 2018, lo que supuso un crecimiento de 27% respecto a similar periodo del 2017.

El banco tiene como meta duplicar las colocaciones del nuevo crédito Mivivienda y el financiamiento complementario Techo Propio. “Los proyectos de vivienda social duplicarán nuestras cifras en número de unidades financiadas y descentralizará la gestión fuera de Lima”, anunció Piñán.

Además, este año los contratos hipotecarios MiVivienda y Techo Propio de BBVA Continental tendrán la opción de incluir en el financiamiento gastos asociados como honorarios de notaría, tasación y gastos registrales, lo que ayudará a darle mayor velocidad a las colocaciones.

“Somos un banco multiproducto que atiende a todos los segmentos, pero desde hace un año y medio asumimos el reto de involucrarnos mucho más con la vivienda social. Hoy, a inicios de 2019, contamos con 12 proyectos en nuestro portafolio entre MiVivienda Verde y Techo Propio en sus distintas etapas: ingreso, aprobación, activación, construcción y con casco terminado”, comentó el gerente de Negocio Inmobiliario de BBVA Continental.

Impulso de la vivienda social

El dinamismo de la demanda por la vivienda social en Perú tiene una relación directa con las decisiones de gobierno. En la actualidad, la reincorporación del subsidio público, a través del Bono del Buen Pagador y de un bono verde que reduce las tasas de interés de los créditos hipotecarios, ha contribuido al impulso del segmento.

“Nosotros respaldamos los productos de vivienda social y tenemos mucha confianza en la actual alternativa sostenible. Creemos que los proyectos que no cuentan con la certificación verde pierden competitividad porque el cliente final valora los subsidios, el ahorro mensual en gastos de energía y agua, así como también en la cuota hipotecaria”, explicó Piñán.

A nivel general, BBVA Continental trabaja desde el año pasado en varios frentes para darle mayor velocidad a la evaluación del crédito, facilitar el tracking de la gestión hipotecaria y potenciar los modelos de score de crédito para clientes independientes.

Fuente: BBVA CONTINENTAL.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Modasa apertura nueva tienda en Lima Norte

Modasa, fábrica de carrocerías para buses urbanos, interprovinciales, mineros e industriales, inauguró su nueva tienda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *