Home / Noticias / Más preferencia en adquirir casas

Más preferencia en adquirir casas

En los estratos con capacidad para comprar viviendas, considerando la coyuntura por la que atraviesa el país, se pudo observar un aumento en las preferencias de las personas por adquirir casas en relación con departamentos, afirmó el director ejecutivo de la Cámara Peruano de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“La necesidad de viviendas es permanente. Cuando una familia determina que sus condiciones habitacionales no satisfacen sus necesidades se plantea comprar o construir una vivienda o alquilar una unidad habitacional acorde con los requerimientos familiares”, manifestó.

“No hay problema de oferta de viviendas, pero siempre la demanda será mayor”, dijo en el programa Económika de Andina Canal Online.

Valdivia aseguró que en el segmento con capacidad para comprar viviendas hubo un ligero cambio de tendencia y las personas redujeron su preferencia por departamentos y optaron por adquirir una casa.

Resultados

La construcción cerró con un crecimiento de 23% en el 2020, cifra que no se alcanzaba desde el 2010.

En enero de este año la expansión sería de 7%, lo que implica una recuperación después del segundo trimestre del 2020 en el que se cayó cerca de 70%, proyectó Valdivia.

Fuente: EL PERUANO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Convivir en casas de lujo, nueva tendencia que se abre paso entre ejecutivos

Compartir piso ya no es solo cuestión de jóvenes. Al menos en Bruselas, donde ha abierto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *