Home / Noticias / MEF espera resolver pronto la demora en obras de Línea 2 del Metro de Lima

MEF espera resolver pronto la demora en obras de Línea 2 del Metro de Lima

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunió con el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima con el objetivo de lograr pronto el destrabe de ese proyecto y pueda retomarse en el 2017.

Según el titular del MEF, Alfredo Thorne, precisó que la expropiación de terrenos, que está resolviendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y los retrasos de las obras son los principales problemas que afronta este proyecto.

Asimismo, mencionó que los representantes del gobierno peruano ya se reunieron con la empresa Cosapi, socio peruano en el concesionario de la Línea 2, y encontraron una “buena voluntad” para acelerar el proyecto.

“Al ritmo que vamos de destrabe, pienso que vamos a ir muy rápido y la idea sería destrabar este otro gran proyecto”, anotó.

Thorne señaló que para el próximo año se tendrán destrabados tres proyectos grandes como son la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Solamente la Línea 2 del Metro de Lima representa casi medio punto porcentual del PBI, el GSP es como 0.7 puntos del PBI”, aseveró.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *