Home / Economía / MEF: Perú cuenta con más recursos para reactivación y emergencia sanitaria

MEF: Perú cuenta con más recursos para reactivación y emergencia sanitaria

El viceministro de Economía, Alex Contreras, señaló que el Perú cuenta con más recursos para reactivación económica y hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará más de 18,000 millones de soles (alrededor de 2% del PBI) al Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) y a la Reserva Secundaria de Liquidez (RSL) durante el primer trimestre de este año.

Contreras refirió que en el caso del fondo de estabilización fiscal los recursos son útiles para enfrentar escenarios de crisis externa o desastres naturales, aunque no se espera hacer uso de este fondo en el corto plazo.

“Sí podrían utilizarse los recursos de la reserva secundaria de liquidez para fines de reactivación económica y para la atención de la emergencia sanitaria”, indicó a la Agencia Andina.

Son recursos extraordinarios y hay que saber usarlos, manifestó.

“La recuperación que tenemos es tan positiva que vamos a terminar nuevamente reinyectando recursos al fondo de estabilización fiscal y a la reserva secundaria de liquidez con lo cual superaríamos los niveles prepandemia”, dijo.

Sostuvo que el objetivo es continuar con esta recuperación en los próximos años para tener nuevamente recursos y enfrentar cualquier contingencia que pueda afectar la economía.

Refirió que los recursos pueden usarse en períodos de crisis.

“Si vemos por ejemplo una desaceleración o algo que ponga en riesgo la actividad económica definitivamente tendríamos que usarlos”, dijo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *