Home / Noticias / MEF transfiere más de S/ 18 millones a reconstrucción y pago de docentes

MEF transfiere más de S/ 18 millones a reconstrucción y pago de docentes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 18 millones 301,802 soles a favor de dos pliegos del Gobierno Nacional y dos comunas para financiar seis intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Autorizó, asimismo, la transferencia a favor de los gobiernos regionales para el financiamiento del pago de vacaciones de los docentes públicos.

Así mediante los siguientes decretos supremos (DS) del MEF, publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano: 136-2022 y 137-2022, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Pago del periodo vacacional

El MEF aprobó hoy la transferencia de 2 millones 228,217 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar el pago del periodo vacacional 2022 para docentes de la Carrera Pública Docente y vacaciones truncas para profesores contratados de los institutos de educación superior (IES) y escuelas de educación superior (EES) públicos, por los conceptos referidos a las asignaciones por trabajo en el ámbito rural y de frontera, por servicio en zona del Vraem y por desempeño de cargo de gestión pedagógica en el marco de la Ley 30512.

Cabe destacar que la Ley 30512 es la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Mediante DS 136-2022 del MEF, publicado hoy en El Peruano, se dio el visto bueno a esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación (Minedu).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo correspondiente, el cual se publica hoy en el portal institucional del Minedu (www.gob.pe/minedu) y de MEF  (www.gob.pe/mef).

Reconstrucción con Cambios

El MEF autorizó hoy también la transferencia de 16 millones 73,585 soles de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), unidad ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a favor de dos pliegos del Gobierno Nacional y dos municipalidades para financiar seis intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

A través del DS 137-2022 del MEF, publicado hoy en El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se fija que la cesión del citado monto se hace con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de dos pliegos del Gobierno Nacional y de dos gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

Se estipula que los titulares de los pliegos habilitadores y de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de las normas en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *