Home / Noticias / Mejorarán Infraestructura Educativa de Institutos de Educación Superior en Uchiza y Tocache

Mejorarán Infraestructura Educativa de Institutos de Educación Superior en Uchiza y Tocache

Con la colocación de la primera piedra el Gobierno Regional San Martín inició el proyecto de mejoramiento del servicio de educación superior tecnológica del I.E.S.T.P. Alto Huallaga, ubicado en el sector Pucayacu del distrito y provincia de Tocache, con la finalidad de beneficiar a más de 400 estudiantes activos, dotándoles de áreas para su mejor aprendizaje, gracias a una inversión total que supera los 3 .8 millones de soles.

De igual forma, los futuros estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza, en el distrito del mismo nombre, en un plazo de ejecución de 10 meses contarán con una nueva infraestructura de calidad, bajo una inversión que supera los 13 millones 161 mil soles.

Durante su intervención en ambos actos protocolares el gobernador regional Pedro Bogarín manifestó que se trata de proyectos priorizados que beneficiarán a todos los alumnos que están estudiando y llegarán a dichas casas de estudio. “Miremos el horizonte con un enfoque diferente, sigan adelante pongan mucha disciplina y amor a lo que hacen, y nosotros desde el gobierno regional apoyaremos con más presupuesto para el próximo año”, señaló.

En el primer caso está previsto la construcción de dos aulas; un laboratorio de Informática, un laboratorio de Suelos, Química y Microbiología; la remodelación y mejoramiento del auditorio; la adquisición de mobiliario y equipamiento para los laboratorios y aula de innovación pedagógica; entre otros.

Mientras que en Uchiza, las obras incluirán la construcción de ambientes pedagógicos con cerca de 15 aulas, laboratorio, centro de recursos educativos, sala de usos múltiples; asimismo edificaciones exteriores que considera entre ellas una losa polideportiva, cerco perimétrico y un tanque elevado. También se realizará la implementación con equipos, mobiliario y la adquisición de materiales para para los cursos de Ciencia Tecnología y Ambiente, Biología y Física-Química.

En esta jornada de inauguraciones que arranco desde hora de la mañana, cabe resaltar las palabras de agradecimiento del director del Instituto Superior Pedagógico Público de Uchiza, Sabino Velásquez Pérez, quien resaltó la cristalización de este esperado anhelo, “quiero agradecer al gobernador, Uchiza va a recordar este momento como un hecho histórico en las páginas de nuestra institución pedagógica”, puntualizó.

Ambas ceremonias contaron con la participación del gerente Territorial Alto Huallaga, Econ. Darwin Rodríguez Vásquez; funcionarios del sector educativo, autoridades locales y población estudiantil que será beneficiada con ambos proyectos.

Fuente: EL PERUANO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *