Home / Inmobiliaria / Menorca Inversiones realiza entrega de casas en su proyecto de Ica

Menorca Inversiones realiza entrega de casas en su proyecto de Ica

Ayudando cada vez a más familias a cumplir el sueño de la casa propia, Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, inició la entrega de casas a propietarios de la primera etapa del proyecto “Villa Santa María” de Ica.

A raíz de la pandemia de los últimos años, el mercado inmobiliario de viviendas y en especial los proyectos de vivienda social en el Perú han tenido un incremento importante en la demanda, “Ica es un mercado donde existe una oferta variada de proyectos como casas de MiVivienda y Techo Propio y durante el 2021 hemos colocado aproximadamente 120 casas MiVivienda.”, señaló José Manuel Vzquerra, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

“Villa Santa María” es un lugar en el que se convive en armonía con la naturaleza, rodeado de áreas verdes y con vista privilegiada a la Duna Saraja y es el segundo de tres proyectos de casas Mivivienda que tiene Menorca en Ica. Este proyecto cuenta con 2 etapas, con casas de 1 piso  que incluye sala, comedor, cocina, dormitorio principal, dormitorio secundario, baño y un patio posterior con lavandería. Mientras que las de 2 pisos cuentan con sala, comedor, cocina, un dormitorio principal y dos secundarios, así como dos baños y un patio posterior con lavandería.

Este proyecto está dirigido a todo aquel que desee adquirir una vivienda en un lugar maravilloso, que ya es una realidad y que se encuentra en su etapa final de casas a la venta, debido a que es el último paño de tierra para desarrollar dentro de la ciudad, en una zona diferenciada y muy bien ubicada. Este proyecto es posible gracias a una inversión de S/7,000,000, donde el área construida de las casas de 1 piso es 40m2 y las casas de 2 pisos es 80m2. Además los propietarios pudieron acceder al Bono Del Buen Pagador Sostenible otorgado por el fondo MiVivienda.

“Menorca sigue apostando por el mercado regional, en especial el mercado de Ica. Es por ello que las casas de “Villa Santa María” las pueden adquirir con el Nuevo Crédito MiVivienda del Fondo MiVivienda, que cuenta no solo con muy buenas tasas de interés sino también con el Bono Del Buen Pagador, que son subsidios no reembolsables que incrementan la cuota inicial, y por lo tanto, reducen el monto final del crédito hipotecario lo que resulta en cuotas mensuales más bajas. Los bonos pueden llegar a ser, en este caso, hasta de S/26,800 para viviendas sostenibles” resaltó Vizquerra.

Actualmente, Menorca  cuenta  con 2 proyectos más de casas activos en la ciudad de Ica. “Villa Killari” con casas MiVivienda de 1 y 2 pisos, que ya cuenta con un avance de la venta de más del  50%, y por otro lado, el proyecto “Villa Los Pecanos”, el más reciente lanzamiento en esta plaza y el primero bajo el programa Techo Propio. Adicionalmente, es importante mencionar que a 10 años de su lanzamiento en Ica, quedan los últimos 12 lotes en Estancia Santa María, proyecto que en pocas semanas quedará totalmente vendido, cerrando un hito importantísimo que significó la primera piedra para Menorca en esta plaza. El otro proyecto de lotes es Posada del Sol, que se encuentra en la etapa 8 de su desarrollo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *