Home / Noticias / Mesa de desarrollo de Región Ucayali presenta importantes avances

Mesa de desarrollo de Región Ucayali presenta importantes avances

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, presidió, en representación del Gobierno Nacional, la reunión de la mesa de desarrollo en favor de la Región Ucayali, que contó con la participación de las autoridades y sociedad civil de la Región.

En la reunión se trataron los requerimientos sobre ambiente, carreteras, comunicaciones, educación, agua, saneamiento, salud, seguridad, energía y gas, ente otros.

El ministro reiteró el compromiso del gobierno nacional en el cumplimiento de los compromisos solicitados por la población ucayalina con el fin de mejorar las condiciones de vida.

“Esta reunión el Ejecutivo ha presentado importantes avances, aunque aún hay algunos temas en los que tenemos que mejorar. En los informes dados por los diferentes sectores se tienen comprometidas inversiones por más de 200 millones de soles en el año 2017, las mismas que redundarán en el desarrollo de Ucayali”, remarcó.

Por parte del Gobierno participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Energía y Minas, Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, Interior, Agricultura y Riego, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además participaron representantes de los organismos descentralizados como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Proinversión, Electro Ucayali, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), entre otras.

En horas de la mañana, el titular de Vivienda supervisó las obras de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Jr. Guillermo Sisley, Autopista Sánchez Carrión y Av. Yarinacocha, Provincia de Coronel Portillo.

Esta obra comprende una inversión de S/ 8’194,567.94 y beneficiará más de tres mil habitantes del distrito de Yarinacocha.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Universidades del Perú y extranjero participarán en el evento Educamp-Metared que acogerá el IV Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC Perú

Este 06 y 07 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *