Home / Noticias / Metropolitano: extienden plan de desvío vehicular por obras de ampliación del tramo norte

Metropolitano: extienden plan de desvío vehicular por obras de ampliación del tramo norte

La Municipalidad de Lima informó que, desde hoy, jueves 13 de enero, extendió el plan de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y distritos aledaños.

Según la comuna, la restricción incluye el cierre de 4 intersecciones en Comas que son:

  • Av. Metropolitana con Av. Maestro Peruano
  • Av. Universitaria con Av. Guillermo de la Fuente
  • Av. Universitaria con Av. Micaela Bastidas
  • Av. Universitaria con Av. San Felipe
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del plan de desvío del Metropolitano. Foto: MML

Cabe indicar que, los buses del Metropolitano y transporte privado tendrán libre acceso por las vías auxiliares de la Av. Universitaria. Mientras que los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios de la zona transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).

De norte a sur los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir de manera obligatoria las rutas establecidas en el plan de desvío.

AVANCES DE LA OBRA

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape,contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes. Así como la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, cámaras de vigilancia, señalización e implementación de riego tecnificado.

A la fecha, se han ejecutado 11,360 m de pavimento de concreto del corredor exclusivo. Además, se han asfaltado 42,750 m2 entre las estaciones Universitaria y San Felipe, que corresponden a la pista principal de la Av. Universitaria.

De igual forma, casi todas las estaciones se encuentran culminadas a nivel de obra de concreto y estructuras metálicas. En tanto, se han plantado más de 850 árboles en parques y avenidas del distrito de Comas.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *