No Banner to display

Home / Empresas / Ministerio de Transportes y Comunicaciones favorece a empresa china en desmedro de empresa peruana fabricante de puentes

Ministerio de Transportes y Comunicaciones favorece a empresa china en desmedro de empresa peruana fabricante de puentes

Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicó la adquisición de 98 puentes modulares a la empresa peruana ESMETAL S.A.C. que ha desarrollado la patente y la fabricación de este tipo de productos; sin embargo dicho portafolio acaba de declarar NULA dicha licitación en desmedro de la empresa peruana, denunció la Asociación de Empresas de Metalmecánica del Perú (AEPME).

“Cuando ya se tenía la Orden de Compra y todos los documentos firmados, inexplicablemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha declarado NULA la licitación, alegando que la empresa peruana ESMETAL S.A.C. no tiene experiencia en productos similares, lo cual no es cierto porque la gran mayoría de los puentes modulares que se fabrican en el Perú son producidos y entregados por las empresas que conforman la AEPME, entre ellas se encuentra ESMETAL S.A.C.”, señaló Víctor Lazo, gerente general del gremio empresarial de metalmecánica del país.

Detalló que el tema de no contar con el respaldo financiero -argumento que también ha sido usado-, es falso, porque todos los bancos han ratificado que las líneas de crédito y fianzas de la empresa nacional son ciertas y vigentes.

“El Estado Peruano no gana nada comprando puentes en China en tanto que si los puentes son hechos en el Perú, se pagan impuestos, se da trabajo y se desarrolla una nueva industria que hasta el momento no había entrado a competir”, destacó Lazo.

Añadió que el Estado Peruano está en el deber de proteger la industria nacional y de ninguna manera favorecer compras del exterior que representan  pagos inmediatos con carta de crédito, en tanto que las compras nacionales se pagan por partes.

En este contexto la Asociación de Empresas Peruanas de Metalmecánica (AEPME) protesta por esta posición que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha adoptado en desmedro de la industria nacional y solicita dejar sin efecto la Resolución Directoral Nº 356-2018-MTC/21 del 30 de octubre de 2018, afirmó rotundamente el gerente general de la AEPME.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Entregan obras viales en San Martín

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, inauguró el nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *