[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Ministerio de Vivienda: Este es el perfil del nuevo ministro Carlos Bruce

Ministerio de Vivienda: Este es el perfil del nuevo ministro Carlos Bruce

Carlos Bruce juramentó como el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), luego de que el entonces titular de la cartera, Javier Piqué, asuma el mando del Ministerio el pasado 2 de abril del 2018.

Bruce venía desempeñándose como parlamentario de Peruanos por el Kambio y presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Asume el cargo de titular del MVCS por tercera vez. La primera se dio entre julio del 2002 y agosto del 2005, durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo Manrique, y la segunda durante los últimos meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Carlos Bruce es licenciado en Economía por la Universidad de Lima. Antes de iniciar su carrera política fue presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y anteriormente también Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Dentro de su gestión en el MVCS lanzó el crédito MiVivienda Verde y el bono eco sostenible, aplicado a proyectos de vivienda ecoamigables certificados como tales, con una tasa de interés de hasta 5,99%.

Asimismo, anunció la implementación de un programa de subsidio económico para parejas jóvenes que deseen alquilar viviendas de 30 a 40 metros cuadrados.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *