Home / Noticias / Ministerio de Vivienda inicia limpieza y descolmatación de la quebrada Huaycoloro

Ministerio de Vivienda inicia limpieza y descolmatación de la quebrada Huaycoloro

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la limpieza y descolmatación de un tramo del cauce de la quebrada Huaycoloro, en el sector que va desde la desembocadura en el río Rímac, hasta el puente San Antonio, en el Centro Poblado Santa María de Huachipa, distrito de Lurigancho.

Una excavadora, un cargador frontal y 5 camiones volquetes del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS trabajarán durante 30 días con la meta de retirar casi 15 mil metros cúbicos de material excedente a lo largo de más de tres kilómetros del cauce del Huaycoloro.

Esta labor busca reducir la vulnerabilidad de la población asentada en las márgenes izquierda y derecha de la quebrada, ante posibles desbordes, inundaciones y huaicos durante la temporada de lluvias. De esta manera se protege a 1525 habitantes del Centro Poblado Santa María de Huachipa que viven a los alrededores.

Trabajos similares se han realizado en los cauces de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, en Lima Metropolitana.

Programa Nuestras Ciudades

El Programa Nuestras Ciudades cuenta 17 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Fuente: GOB.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *