Home / Noticias / Ministerio de Vivienda invertirá S/ 3,800 millones para reconstrucción

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 3,800 millones para reconstrucción

Unos 3,800 millones de soles invertirá el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la reconstrucción, tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero, anunció hoy su titular, Edmer Trujillo.

Reveló que del monto total, unos 1,600 millones de soles se destinarán para la reconstrucción de los sistemas de agua y desagüe, y más de 1,500 millones de soles para las casi 41,000  viviendas que se construirán en el norte y otras zonas. Asimismo, alrededor de 700 millones de soles para la construcción de pistas y veredas.

El ministro señaló que el MVCS concluyó con el catastro de los daños ocasionados por este fenómeno climático en su sector, determinándose una afectación en 280 kilómetros de tuberías de agua, casi 700 kilómetros de tuberías de alcantarillado, además, de 18 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que presentan graves perjuicios.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *