Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda lanza campaña de titulación “Cofopri en tu distrito”

Ministerio de Vivienda lanza campaña de titulación “Cofopri en tu distrito”

Con la finalidad de acercar los servicios de formalización predial a todas las regiones del país, el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” en la feria de servicios del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú.

Esta campaña busca brindar información oportuna a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades locales con respecto a los procesos de formalización que ejecuta el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al MVCS, a fin de cerrar la brecha de informalidad predial existente en el país, así como transferir capacidades a los municipios.

El encuentro de alcaldes fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Municipalidades del Perú, tuvo lugar en la sede del Centro de Convenciones de Lima, contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo; del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; y de integrantes del Gabinete Ministerial.

La campaña comprende la realización de ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos, en forma masiva y casa por casa, con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción y difusión de la formalización para la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

“Cofopri en tu distrito” busca llegar a posesionarios informales a escala nacional con énfasis en los distritos de Lima y Callao y las regiones de Piura, La Libertad, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Junín, Puno, Pasco y Apurímac.

Cabe resaltar que la formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos traen beneficios directos e indirectos. Ello permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Inversiones en saneamiento

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, el viceministro Javier Hernández informó que en la actual gestión de gobierno se han culminado 402 proyectos de agua y saneamiento, y que en la actualidad existen a escala nacional 458 obras en ejecución, las que tienen un monto de inversión de 10,639 millones de soles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *