Home / Noticias / Ministerio de Vivienda planteó a comunidad shipibo-conibo cuatro alternativas sobre construcción de complejo habitacional

Ministerio de Vivienda planteó a comunidad shipibo-conibo cuatro alternativas sobre construcción de complejo habitacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó ante los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo cuatro alternativas sobre la construcción del proyecto habitacional para las 238 familias que perdieron sus casas durante un incendio en noviembre del 2016.

Dicho sector explicó que dos de las cuatro propuestas contemplan la construcción del proyecto en la misma zona de Cantagallo, pero con algunas modificaciones. Las otras dos opciones plantean trasladar el complejo habitacional a San Juan de Lurigancho o El Agustino.

Los dirigentes acordaron analizar dichas propuestas en una asamblea conjunta con todos los miembros de su comunidad. En tanto, el Ministerio de Vivienda se comprometió a acudir a la zona de Cantagallo para exponer las alternativas ante los habitantes en el transcurso de esta semana, previa confirmación de sus representantes.

“La opción que la comunidad elija será respetada y el Ministerio de Vivienda realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto siga adelante en la zona donde ustedes decidan, teniendo en cuenta los detalles técnicos que hemos expuesto”, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

En la reunión participaron, además del viceministro David Ramos, funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los ministerios de Educación, Cultura y Salud.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *