Home / Noticias / Ministerio de Vivienda presentará iniciativas novedosas en Semana de la Innovación 2022

Ministerio de Vivienda presentará iniciativas novedosas en Semana de la Innovación 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentará las iniciativas más innovadoras que ha desarrollado para brindar a la población mejores condiciones de vivienda, servicios de saneamiento y desarrollo urbano, así como mejores herramientas para la industria de la construcción.

En el marco de la Semana de la Innovación 2022, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el MVCS participará en una plenaria, foros , talleres, y presentará dos casos de éxito.

El lunes 20 se llevará a cabo el foro “Nuevos productos para garantizar el acceso a la vivienda adecuada en el Perú”, en el que se entregará una constancia de participación a los asistentes; y el miércoles 22 será el foro sobre el proyecto piloto “Plataforma Itinerante de Distribución de Agua” (Plida), que permite llevar agua potable a las localidades rurales.

En cuanto a los talleres, estos tratarán sobre la reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (el que tendrá lugar el martes 21), y el proyecto piloto Plida (que será al día siguiente).

En la plenaria de innovación social, que tendrá lugar el miércoles 22 del presente, se abordará sobre el posicionamiento de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, instrumento de gestión que fortalece la planificación urbana y territorial, y permite asegurar la ocupación sostenible del suelo, incrementar el acceso a una vivienda adecuada y mejorar el acceso a espacios públicos y equipamiento urbano de calidad. La ponencia estará a cargo de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz.

Casos de Éxito

El MVCS presentará como casos de éxito el sistema de captación y tratamiento de agua de lluvia para hacerla apta para consumo humano en zonas rurales de selva, y la construcción de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que brindan confort térmico a miles de familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *