Home / Noticias / Ministerio de Vivienda reconoce a empresas con mejor desempeño en la vivienda social y ecosostenible del 2018

Ministerio de Vivienda reconoce a empresas con mejor desempeño en la vivienda social y ecosostenible del 2018

A fin de consolidar la alianza estratégica con las instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo MIVIVIENDA (FMV), reconoció con el “Premio Mivivienda”, a las empresas con mejor desempeño en la vivienda social y ecosostenible del 2018.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones 27 de Enero, contó con la presencia del titular del sector, Javier Piqué del Pozo; el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez; el gerente general del FMV, Rodolfo Chávez; y los principales agentes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

Entidades financieras

En la categoría entidades financieras, el BCP fue premiado como el banco con el mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) en Lima y provincias. Interbank ocupó el segundo lugar en ambas categorías.

A nivel de microfinancieras, la mayor colocadora del NCMV en Lima y Callao fue miCasita. Financiera Efectiva se hizo del segundo lugar. En el caso de provincias se premió a CMAC Huancayo como la microfinanciera con el mayor número de colocaciones del NCMV. El segundo lugar fue para Financiera TFC.

Desarrolladores 

En la categoría desarrolladores inmobiliarios, se premió a Viva GyM y DH Mont por ocupar el primer y segundo lugar como los mayores colocadores de viviendas con financiamiento Nuevo Crédito Mivivienda en Lima y Callao. El reconocimiento en esta misma categoría en provincias fue para Galilea, seguido de Los Portales.

Por su parte, Bectek fue reconocido como el mayor colocador de viviendas con Bono Familiar Habitacional Techo Propio – AVN, a nivel nacional. El segundo lugar fue para Fortaleza Mam Contratistas S.A.C.

Viva GyM y Besco fueron premiados como los mayores colocadores de viviendas con certificación Mivivienda Verde en Lima y Callao. En el caso de provincias estos reconocimientos fueron para D & D y Besco.

Entidades Técnicas

En la categoría Entidades Técnicas, el mayor constructor de viviendas del programa Techo Propio en Construcción en Sitio Propio fue Construcciones y Servicios S.A.C. El segundo lugar fue para Nazcasa  Contratistas y  Servicios  Generales  S.R.L.  En tanto,  el mayor constructor de viviendas, en el marco de la “Reconstrucción con Cambios”, fue Doble G y V S.A.C., seguido de Gormeca Contratistas S.A.C.

Premios especiales

Un reconocimiento especial recibió miCasita hipotecaria por ser la institución financiera (IFI) con el mayor número de colocaciones del Bono Mivivienda Verde a nivel nacional. Y a Financiera TFC como la IFI con el mayor número de colocaciones del Financiamiento Complementario Techo Propio (FCTP) a nivel nacional.

CMAC Huancayo fue reconocida como la entidad financiera colocadora de productos Mivivienda en más departamentos del país y CMAC Sullana como la IFI multiproducto a nivel nacional. También se reconoció a CMAC Cusco como el nuevo colocador de los productos Mivivienda durante el 2018 y a la empresa Los Portales, por ser el mayor colocador de viviendas con FCTP.

 

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

C&J Constructores obtiene Certificaciones ISO 14001 y OHSAS

C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *