Home / Noticias / Ministerio de Vivienda suscribe convenio para ejecutar obra de pistas y veredas en Camaná

Ministerio de Vivienda suscribe convenio para ejecutar obra de pistas y veredas en Camaná

Alrededor de 1500 habitantes del centro poblado El Puente Huacapuy, en la provincia de Camaná, en Arequipa, podrán disfrutar de renovadas pistas y veredas, tras firmarse un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de José María Químper, que permitirá la ejecución de esta obra.

Con un monto de inversión de S/ 8 561 181, se podrá mejorar el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado El Puente Huacapuy, ubicado en el sector El Puente de Fierro, en distrito José María Quimper.

El convenio fue suscrito por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y el alcalde distrital de José María Químper, Julio César Montoya Monroy.

Dicho documento precisa que, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS hará seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estas obras en el marco de la Ley 31436, que aprueba créditos suplementarios para financiar un conjunto de inversiones en los tres niveles de gobierno.

Esta obra está contemplada dentro de los 209 proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios que cuentan con un financiamiento asegurado de más de S/558 millones, el cual beneficiará a 152 municipios y a un gobierno regional, recientemente anunciado por el MVCS.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *