Home / Empresas / Ministerio de Vivienda y ASEI lanzan primer centro de atención online inmobiliario en feria virtual

Ministerio de Vivienda y ASEI lanzan primer centro de atención online inmobiliario en feria virtual

El sector inmobiliario continúa reinventándose y sumando esfuerzos para la reactivación económica. Es por ello, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda; inauguraron el servicio de asistencia virtual gratuito en el marco de la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario, que se realizará desde el 16 al 27 de septiembre.

Con el objetivo de trasladar la experiencia física de esta feria a la realidad virtual, el gremio pondrá a disposición de los visitantes a la plataforma ferianexoInmobiliario.pe, una oferta de 280 proyectos con más de 18mil departamentos disponibles en Lima y provincias, incluyendo 13,308 con el Nuevo Crédito Mivivienda y 5,504 unidades correspondientes al Bono Verde.

De esta manera, la feria promueve la venta virtual de inmuebles con descuentos especiales, promociones y facilidades. Al respecto, Juan Carlos Tassara, Presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, reveló que “Como representante del gremio, expresamos nuestra gran satisfacción por este gran avance en el sector, adaptándonos en la nueva demanda del usuario, permitiendo desarrollar herramientas como el chat virtual y el call center, como soporte para brindar la mejor orientación a los usuarios y así puedan realizar la compra segura de su inmueble. Es decir, que contarán con la ayuda de un operador a través de una comunicación personalizada, para la elección de múltiples opciones de viviendas en cualquier tipo de proyecto, sin limitaciones. Este nuevo servicio no tiene ningún costo para las empresas ni para los usuarios”

Tassara también precisó sobre los precios mínimos de viviendas, desde 87mil soles en Piura y 110mil soles en Barranco. Por otro lado, especificó que el distrito con mayor oferta es Jesús María con alrededor de 2,726 unidades, seguido de Magdalena con 1,511 inmuebles y 1,500 en Lince.

Cabe mencionar, que recientemente se llevó a cabo la feria “3 días de locura inmobiliaria”, la cual obtuvo resultados positivos, logrando 829 separaciones, entre ellos 389 en fase planos, 323 en construcción y 87 en entrega inmediata con una valorización de 329 millones de soles; principalmente en distritos como Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel.

Nos parece importante mencionar también, que los resultados que tuvimos en la última edición de nuestra feria online “3 días de locura inmobiliaria” en el mes de julio fueron alentadores, logrando 829 separaciones, por un valor de 329 millones de soles. Así también, en la que realizamos en mayo, durante la cuarentena, se obtuvieron 663 separaciones por un valor de 248 millones de soles. En conjunto, ambas iniciativas lograron consolidar 1,492 separaciones, por un valor de 577 millones de soles en lo que va del año.

Bajo esa línea, el ejecutivo acotó que la apuesta que vienen haciendo por la transformación digital de sus procesos, ha permitido lograr un crecimiento del 60% en separaciones y del 64% en valor, si comparamos estos resultados con los obtenidos en las dos últimas ferias del año pasado.

El objetivo de esta iniciativa es llevar viviendas de calidad a más peruanos, uniendo empresas inmobiliarias y entidades financieras en la plataforma web https://ferianexoinmobiliario.pe/.

 

 

 

 

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Huancavelica ejecutará 17 proyectos en el marco de Arranca Perú 2

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *