Home / Noticias / Ministerio de Vivienda y GORE Pasco inician plan de trabajo para culminar obra de agua y saneamiento en Cerro de Pasco

Ministerio de Vivienda y GORE Pasco inician plan de trabajo para culminar obra de agua y saneamiento en Cerro de Pasco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Gobierno Regional de Pasco (GORE Pasco) y la EPS EMAPA Pasco S.A. pusieron en marcha un plan de trabajo para culminar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento en la ciudad de Cerro de Pasco, que permitirá a sus habitantes contar con un óptimo sistema de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Este plan, que incluye actividades, responsabilidades y plazos a seguir para lograr la puesta en marcha de este proyecto, fue elaborado como parte de los compromisos asumidos en el marco del XI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la región Pasco el pasado 13 de mayo.

Para ello, los equipos técnicos del MVCS, el Gobierno Regional de Pasco y EMAPA Pasco participaron de una doble jornada de trabajo realizada en Lima. En esta reunión se elaboró y acordó el cumplimiento estricto de dicho plan, así como hacer las gestiones para que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS sea incluida como unidad coejecutora del proyecto y se encargue de elaborar el expediente técnico del saldo de obra.

Visitas de campo

Asimismo, el MVCS realizará visitas de campo a fin de coordinar e identificar la ubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como duplicidades e intervenciones efectuadas, y socializar el proyecto del saldo de obra. En tanto, el GORE Pasco deberá presentar informes legales, periciales y de avance de obras del Componente I del proyecto.

Además, ayer realizó una nueva reunión virtual para abordar la remediación de la Laguna Patarcocha, a fin de que sea considerada una intervención del proyecto integral de agua y saneamiento en Cerro de Pasco.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento integral de la EMAPA Pasco” está valorizado en más de S/ 227 millones y tiene como beneficiarios a cerca de 64 500 habitantes. Parte de la obra (Componente II) se encuentra paralizada desde el 2017 debido a conflictos sociales y la falta de saneamiento de terrenos.

La obra fue dividida en dos componentes. El Componente I, que ejecuta el GORE Pasco, abarca la captación, línea de conducción, planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y equipamiento de reservorios. El Componente II comprende redes de agua, alcantarillado, conexiones domiciliarias y una PTAR.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cosapi construye hospitales en Ancash y Huánuco que mejorarán infraestructura en salud

COSAPI trabaja en la construcción y mejoramiento de dos obras financiadas por Antamina y el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *