Home / Noticias / Ministra María Jara: “De enero a agosto de 2019 hemos ejecutado S/ 4072 millones en inversiones, 22% más que el año pasado”

Ministra María Jara: “De enero a agosto de 2019 hemos ejecutado S/ 4072 millones en inversiones, 22% más que el año pasado”

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, sostuvo que rol rector que ejerce su sector en el desarrollo de proyectos de infraestructura se traduce en políticas que dan sostenibilidad a las inversiones.

“El MTC cuenta con un presupuesto realmente importante, más de S/ 9 mil millones en 2019, de los cuales, de enero a agosto, hemos ejecutado S/ 4072 millones en inversiones, esto es, 22% más que el año pasado”, precisó la ministra durante su participación en el foro “Empresariado y competitividad” organizado por la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

Añadió que, al 2021, esta gestión gubernamental llevará la Red Vial Nacional (RVN) pavimentada de 76% del total al 90%, es decir, 24 112 km.

En otro momento, la funcionaria destacó la importancia de la inversión privada para hacer realidad los proyectos portuarios, aeroportuarios y de carreteras, que la ciudadanía requiere para mejorar su calidad de vida.

“Actualmente, contamos con una inversión acumulada sobre infraestructura concesionada de S/ 27 316 millones. Destacan las mejoras en la Línea 1 del Metro de Lima, los avances en la Línea 2, el Terminal Sur del Puerto del Callao, la Doble Calzada de la Panamericana y la modernización del Puerto de Salaverry”, dijo.

Respecto a inversiones en puertos, la titular del portafolio resaltó que, en el terminal liberteño, hace solo unas semanas, se envió la primera carga de contenedores de agroexportación.

En cuanto a infraestructura aeroportuaria mencionó que próximamente se lanzará el tercer grupo de 8 aeropuertos regionales.

“Además, trabajamos en obras valiosas como el aeropuerto verde de Cusco (Chinchero), esta obra tiene que ser desarrollada por ustedes, es un megraproyecto que significa US$ 2400 millones, los operadores aéreos piden un nuevo terminal, que permita mayores vuelos y en eso estamos”, comentó la ministra a los empresarios asistentes.

Sobre vías, la ministra se refirió al “Qhapaq Ñan del siglo XXI”, que es un programa de S/ 20 mil millones que apunta a asfaltar 15 mil km de vías departamentales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reinician construcción de moderno condominio en Pisco, valorizado en US$ 50 millones

Dentro de la tercera fase de reactivación económica emprendida por el Gobierno, se reinició en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *