Home / Noticias / Ministro Bustamante anuncia impulso en obras de carretera Tambo – San Francisco

Ministro Bustamante anuncia impulso en obras de carretera Tambo – San Francisco

En el marco de las acciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el titular del sector, Nicolás Bustamante, anunció que en agosto se concluirá el expediente técnico para intervenir en los sectores críticos de la carretera Tambo-San Francisco y la variante en el sector Tutumbaru, pertenecientes a la región Ayacucho.

“A la fecha, los informes 3 y 4 del expediente técnico están en revisión de Provías Nacional. Se tiene previsto que los estudios definitivos se terminen en agosto, quedando expedito para la licitación correspondiente.

“Los trabajos en esta vía contribuirán al desarrollo del VRAEM. En ese sentido, desde el MTC vamos a impulsar su ejecución”, sostuvo el ministro Bustamante durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en el distrito de Samugari provincia La Mar, región Ayacucho.

El encuentro entre representantes del Ejecutivo, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes tuvo como objetivo trabajar una agenda por el desarrollo del VRAEM.

En ese sentido, el ministro Bustamante solicitó a las autoridades asistentes articular acciones para proponer la ubicación del futuro aeropuerto del VRAEM, zona que sería evaluada por los especialistas del MTC.

Cabe resaltar que, en materia de comunicaciones, el MTC, a través de su Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), ha instalado nueve Centros de Acceso Digital (CAD) y creado 47 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en el VRAEM, que incluye territorios de las regiones Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y Cusco.

“A las autoridades de Ayacucho les expreso que el compromiso nuestro nos obliga a estar en permanente comunicación y en abierto diálogo para consensuar y darle viabilidad a todos los proyectos que se puedan encaminar”, sostuvo el ministro.

El titular del sector ratificó el compromiso del MTC en la continuación e inicio de obras que contribuyan al desarrollo de las comunidades del VRAEM.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *