Home / Noticias / Ministro Bustamante asegura continuidad de grandes proyectos en Cusco

Ministro Bustamante asegura continuidad de grandes proyectos en Cusco

Con el liderazgo del presidente Pedro Castillo se realizó en el Cusco la VI Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado que tuvo como objetivo escuchar las demandas del pueblo y trabajar en conjunto para sacar adelante grandes proyectos para reactivar la economía, crear nuevas oportunidades laborales y mejoran la calidad de vida de la población.

En el encuentro, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se comprometió a seguir impulsando la ejecución de grandes proyectos de infraestructura en el Cusco, a favor de la población, como la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Actualmente, los trabajos de movimiento de tierras tienen un avance del 56.8% y en mayo se aprobarán los diseños preliminares que darán inicio a la ejecución de las obras del terminal de pasajeros y la torre de control. La inversión es de US$ 427 millones.

“Ayer visité Chinchero y me reuní con representantes de la obra. Sobre el compromiso de contratar mano de obra de ciudadanos del Cusco, me informaron que se ha cumplido con el 15% en el área de influencia directa del proyecto”, manifestó el ministro Bustamante.

Sobre el pedido de la población de Chinchero de que se le permita brindar servicios complementarios, el titular del MTC dijo que “ese tema será visto en una mesa de diálogo que está programada para el 5 de mayo”.

Bustamante Coronado también se refirió a la situación del corredor minero de Las Bambas. Indicó que “el Gobierno transfirió S/ 77 millones para la liberación de predios, de los cuales el 80% corresponden a Apurímac y el 10 % al Cusco”. Añadió que en la zona de Chumbivilcas, aún se requiere saneamiento físico legal.

Respecto al túnel de La Verónica y el asfaltado de la carretera Echarate–VRAEM, se comprometió a recabar toda la información que existe en el MTC para trasladarla a la mesa técnica que busca dar viabilidad a este importante proyecto en el Cusco.

En la mesa de trabajo se abordó las demandas de mejores condiciones de vida para la población y los turistas. Además, se escuchó los reclamos de los ciudadanos para contribuir a la solución de sus problemas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *