Home / Noticias / Ministro de Vivienda afirma que facultades legislativas permitirán promover acceso al agua

Ministro de Vivienda afirma que facultades legislativas permitirán promover acceso al agua

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se presentó ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República para sustentar el pedido de facultades en agua y saneamiento.

El titular del MVCS indicó que, de ser otorgadas, estas permitirán promover el acceso y ampliar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento a nivel nacional; modernizar, mejorar y fortalecer la gestión empresarial de las EPS, la infraestructura y los servicios.

ESTRATEGIA AL 2021

Durante la presentación, Trujillo indicó que al 2021 todos los peruanos deberán tener acceso a agua potable de calidad y a desagüe las 24 horas, por lo cual durante su gestión se trabajará bajo tres ejes: fortalecimiento y modernización de operadores, mayores inversiones y la simplificación de los procesos y la normativa que impacta en inversión, financiamiento y gestión.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *