Home / Noticias / Ministro de Vivienda entrega 37 toneladas de ayuda humanitaria a provincias afectadas por las heladas en Ayacucho

Ministro de Vivienda entrega 37 toneladas de ayuda humanitaria a provincias afectadas por las heladas en Ayacucho

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó hoy a la región Ayacucho para hacer entrega del primer lote ayuda humanitaria de un total de 37.6 toneladas que serán distribuidas en 144 centros poblados de las provincias de Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

El primer lote entregado consiste en 14 mil frazadas, 200 palas, 100 picos y 50 carretillas, que serán destinadas, a través del Gobierno Regional de Ayacucho, a la población vulnerable, especialmente niños y adultos mayores, expuestos a las bajas temperaturas.

“Son alrededor de tres mil personas que se beneficiarán con esta entrega que forma parte del plan intersectorial implementado en 11 regiones declaradas en emergencia por peligro inminente ante la ocurrencia de heladas y nevadas”, señaló el ministro Javier Piqué.

Asimismo, indicó que en los próximos días se completara la entre de ayuda en Ayacucho. “He sido designado responsable de la región Ayacucho, así que seguiré visitando esta región en los próximos días para ver los avances de la ayuda entregada”, dijo.

A la fecha, como Ministerio de Vivienda ha entregado 472 viviendas rurales de 522 programadas, en el marco del Plan de Heladas y Friaje con una inversión mayor a los 12 millones de soles. Ahora más de 2,500 familias ayacuchanas de las zonas altoandinas, en situación de pobreza y extrema pobreza están más protegidas ante las bajas temperaturas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COMBI SAFELIFT™: Dispositivo anti sobrecarga

Los operadores de equipos de manipulación de cargas que no son suficientemente conscientes de la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *