Home / Noticias / Minsa invertirá más de 700 millones de soles en el nuevo Hospital Sergio Bernales de Collique

Minsa invertirá más de 700 millones de soles en el nuevo Hospital Sergio Bernales de Collique

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales, ubicado en la zona de Collique (Comas), demandará una inversión de más de 700 millones de soles.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo, detalló que dicho monto será distribuido en la infraestructura del moderno nosocomio de seis pisos, así como en el equipamiento y el plan de contingencia.

Además, indicó que el nuevo Hospital Sergio Bernales será construido en un área de más de 56 mil metros cuadrados y beneficiará a más de tres millones de ciudadanos de Lima Norte. Tendrá 700 camas para hospitalización.

Alfredo Broggi se reunió con el congresista Manuel Dammert y dirigentes vecinales de Collique, quienes acordaron reunirse en junio a fin de conocer los avances del proyecto.

En el 2018, el Gobierno promulgó la Ley N° 30946, que declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Euromoney: Centenario obtuvo primer lugar en categoría de oficinas y desarrollo verde

La prestigiosa revista inglesa Euromoney destacó a Centenario como el mejor Desarrollador de Edificios de Oficinas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *