Home / Actualidad / Miraflores atrae proyecto hotelero de 110 metros de altura

Miraflores atrae proyecto hotelero de 110 metros de altura

Después de Cusco, Miraflores se encontraba entre los lugares que más extranjeros acogía en Perú. Y si bien la ausencia de ellos es marcada aun por la pandemia, los hoteles en este distrito se han adaptado temporalmente a estas condiciones.

Su alcalde, Luis Molina, destacó que las ocupaciones hoteleras están ya al 80% y de esa asistencia solo 5% corresponde a visitantes de otros países. Ahora, se vienen enfocando en público nacional.

Vista la mejora en la operación hotelera, refirió que el anunciado proyecto de mall y hotel sobre 4,000 m2 en la avenida José Pardo sigue en camino. En tanto, se acaba de sumar una iniciativa también con un concepto de cinco estrellas.

“Es de un grupo chino para un hotel de 110 metros de altura, de los más grandes de Lima y nos dará espacio público al costado para la ciudad”, anotó en entrevista con Gestión.

Recordó que recientes ordenanzas distritales que incentivan con más área techada o más pisos a proyectos sostenibles o que ceden espacio al público permiten atraer nuevas iniciativas.

De igual manera, han autorizado este año edificios de vivienda con espacio comercial en sus dos primeros niveles, en ciertas zonas.

Añadió que tal permiso redundará en la gestación de calles comerciales, siguiendo modelos de ciudades como Buenos Aires.

Negocios

En el primer semestre del año, el alcalde Molina detalló que su comuna ha entregado 677 nuevas licencias de funcionamiento a negocios, cifra mayor a la vista en el 2020. De esa manera, indicó, se observa la reactivación económica del distrito.

Asimismo, mencionó que se han creado micro zonas con mayores facilidades para el comercio, como en la calle Berlín, Bellavista y San Ramón (conocida como “Calle de las Pizzas”). En esta última, los trabajos del nuevo bulevar van casi al 100%.

“Ya se están terminando algunos acabados y hemos sacado un reglamento para darle uniformidad a las fachadas. Hay nuevas tiendas y restaurantes como Vivaldi”, anotó.

En las inmediaciones de dicha calle, se alista en Mercado San Ramón un concepto gastronómico con 1,200 m2 de espacio para restaurantes y módulos de comidas.

Alistan licitación de “smart city”

Luego de dos años de estudios y gestiones, la Municipalidad de Miraflores iniciará esta semana la licitación del proyecto de “smart city”, por US$ 12 millones. Su alcalde, Luis Molina, explicó que tal proceso tomará 60 días, con lo cual la implementación de esta iniciativa de seguridad ciudadana y control de la movilidad urbana comenzaría entre fines de octubre e inicios de noviembre.

El proyecto considera la instalación de 40 km de fibra óptica, 19 pórticos “virtuales” con cámaras de reconocimiento facial, nuevas cámaras de videovigilancia y un software de analítica que permita integrar todos los elementos tecnológicos y generar información para tomar acciones. Su desarrollo completo será en 12 meses, pero los avances se irán entregando progresivamente.

En corto

Obras. Consultado por la situación de las obras públicas que impulsaba su gestión, Molina aseguró que el Parque Bicentenario en el malecón Armendáriz avanza conforme al cronograma y estará listo en noviembre próximo.

En tanto, la remodelación del complejo deportivo Manuel Bonilla, por S/ 22 millones, se iniciará en agosto, a cargo de Intercorp en un proyecto de Obras por Impuestos

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Facilote: ¿cómo adquirir un lote urbanizado de forma sencilla y con facilidades de financiamiento?

El año pasado, los precios de los terrenos para la construcción de viviendas urbanas y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *