Home / Noticias / MIVIVIENDA entrega Viviendas Verdes en Ica

MIVIVIENDA entrega Viviendas Verdes en Ica

El Fondo MIVIVIENDA, representado por su gerente comercial, Paulo Morán visitó la ciudad de Ica para entregar viviendas en la Urbanización Los Huarangos, un proyecto que contempla la construcción de casi 1,000 viviendas.

Fueron tres las familias de la octava y novena etapa que recibieron las llaves de sus viviendas financiadas gracias al crédito Mivivienda (CMV) y al Bono del Buen Pagador Sostenible (BBS), beneficio adicional que recibieron los propietarios por ser parte de un proyecto certificado como sostenible.

Durante su discurso Paulo Morán destacó la participación de la región en la promoción de la vivienda en el país. “Actualmente, Ica cuenta con una oferta disponible que supera las 8 mil viviendas. De estas 2,352 son del crédito Mivivienda y 5,995 de Techo Propio, modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN)”, dijo.

En el caso de la población beneficiada precisó que el número llega a las 101 mil familias que hicieron realidad el sueño de la casa propia gracias a TP-AVN y el CMV. “Se han desembolsado en la región 88,441 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio y 13,432 créditos Mivivienda”, acotó.

Por el lado de la inmobiliaria, asistieron Daniel Reynafarje y Omar Soto, gerente general y gerente de operaciones de D & D Constructores S.A.C., empresa a cargo de la obra.

El Proyecto

Urbanización Los Huarangos se ubica camino a La Huega en el Sector Cachiche. El megaproyecto incluye la construcción de un total de 991 viviendas en 9 etapas, de las cuales 7 ya culminaron y los dos restantes están por acabar.

Las viviendas tienen áreas desde 97.50 m2 hasta 207.62 m2 y constan de sala-comedor, dos habitaciones, un baño completo, una cocina, un patio-lavandería y un jardín con estacionamiento. Dependiendo del tipo de inmueble los precios van desde los S/ 168,446.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *