No Banner to display

Home / Noticias / Mivivienda Verde tiene éxito y acogida entre los peruanos

Mivivienda Verde tiene éxito y acogida entre los peruanos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, mostró hoy su satisfacción por el éxito del bono verde inclusive en zonas donde la informalidad es la principal característica a la hora de tener una vivienda digna.

Efectivamente, el proyecto Nuevo Nogales Condominio Club, que construye la empresa Besco, se suma a la lista de espacios inmobiliarios beneficiados y certificados para acceder al bono Mivivienda Verde, que permite a los futuros propietarios acceso a una tasa de interés preferencial al cumplir con todos los estándares de una vivienda ecosostenible.

Para apoyar el proyecto, el embajador de la Unión Europea (UE), Diego Mellado, el embajador de Francia, Antoine Grassin, el director de la Asociación Francesa para el Desarrollo (AFD), Bruno Leclerc, el director para Perú de la KfW, Christian Garve, y el ministro Javier Piqué visitaron la obra que consta de 12 torres y un total de 2,080 departamentos.

“No queremos que los ciudadanos tengan que invadir terrenos para tener un lugar donde vivir, espacios como este, en el que no solo se brinda un espacio digno, sino además respetuoso con el medio ambiente y con un ahorro en los servicios de agua y luz para sus propietarios, son la clave para la vivienda formal”, explicó.

Por su parte, el gerente general de Besco, Javier Salazar, señaló que “Besco siempre ha trabajado en los proyectos bajo el estándar del bono verde, pues consideramos que son precisamente las viviendas sociales las que más se benefician del ahorro de un proyecto eco-sostenible”.

Departamentos ecosostenibles

Los departamentos son eco sostenibles por:

– Aprovechar la luz natural y el uso de focos led que iluminan en forma más eficiente y consumen menos energía.

– Griferías e inodoros con un dispositivo para hacer un uso responsable y no desperdiciar agua.

– Sistema de tratamiento de aguas grises. Es decir el agua de lavamanos y duchas se reusarán en el regado de jardines.

– Instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

Estas cuatro características deben estar presentes en las viviendas eco amigables para que estén consideradas dentro del bono.

Las familias no solo acceden a una tasa preferencial, además ahorrarán todos los meses en sus recibos de agua y luz pagando 30% menos. Es decir, si antes pagaban 50 soles mensuales, hoy pagarán 35 soles.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Scipion Real Estate invirtió US$15 mm al cierre del 2018 en Restauración del Centro Histórico

Scipión Real Estate, empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *