Home / Noticias / Mivivienda y Techo Propio financiaron 7,811 créditos a agosto

Mivivienda y Techo Propio financiaron 7,811 créditos a agosto

El presidente del Fondo Mivivenda, Héctor Melgar, afirmó hoy que a agosto de este año los créditos otorgados correspondientes a Mivivienda y Techo Propio sumaron 7,811 en total.

Aseguró que esta cifra representa un incremento de 41.5% con relación a lo registrado en el período enero-agosto del año pasado. “Hemos superado el 62% de la meta fijada para este año y representa un incremento muy importante en relación a similar período del año pasado”, comentó.

Melgar sostuvo que este incremento se debe fundamentalmente a que los productos del Fondo Mivivienda se encuentran bien estructurados y dirigidos, lo que los convierte en un nexo muy importante para atender las necesidades de vivienda de los sectores más populares.

“Además, estos productos habitacionales inciden sustancialmente en la reducción de la construcción informal. Todos estos factores están haciendo que el mercado y los mismos usuarios opten por estos beneficios”, refirió.

En relación al programa Techo Propio, el funcionario comentó que hay una oferta disponible de aproximadamente 45,000 viviendas en todo el país.

“En los últimos dos meses hemos realizado visitas a diversas regiones del Perú, tanto para hacer entrega de viviendas como para supervisar las obras que se están ejecutando”, refirió.

Demanda en el norte del país

Melgar aseveró que en el norte del Perú hay una demanda bastante importante. “En Trujillo, Chiclayo y Piura se concentra alrededor del 50% de la oferta inmobiliaria de Techo Propio”, aseveró.

Para este año, la meta del Fondo Mivivienda es alcanzar las 11,000 colocaciones de créditos. Sin embargo, el presidente del fondo consideró que se podría llegar a los 12,000 créditos otorgados.

Segundo semestre más dinámico

“Esperemos un mayor dinamismo en este segundo semestre, más allá de la coyuntura política y económica por la que estamos atravesando”, refirió.

Melgar formuló estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de entrega de la vivienda número 6,000, obtenida a través de la Feria Nexo Inmobiliario.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *