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MML: conoce el plan de desvío por las nuevas obras de peatonalización del centro histórico de Lima

Desde este lunes 31 de enero, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte vehicular por el inicio de la segunda etapa de las obras de peatonalización del Centro Histórico.

Esta fase del proyecto, que irá hasta junio de este año, comprende la intervención progresiva de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1). Por ello se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y usar las siguientes rutas alternas.

DESVÍO ESTE – OESTE

(1) Su ruta – Jr. Junín (EO) – Jr. Azángaro (NS) – Jr. Cusco (EO) – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

DESVÍO OESTE – ESTE

(1) Su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cailloma (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Jr. Puno (OE) – Jr. Lampa (SN) – Jr. Huallaga (OE) – Av. Abancay (SN) – su ruta

(2) Su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cailloma (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Jr. Carabaya (SN) – Jr. Santa Rosa (OE) – Av. Abancay (SN) – su ruta

DESVÍO OESTE – NORTE

(1) Su ruta – Av. Nicolás de Piérola (OE) – Jr. Rufino Torrico (SN) – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

Los trabajos incluirán la pavimentación con piedra, el mejoramiento de la iluminación pública para más seguridad y la instalación de mobiliario.

Durante la puesta en marcha del plan de desvío se contará con señalética vertical y el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra. Además, se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles ubicados en las zonas intervenidas, unidades de emergencia y del Estado, así como apoyo y resguardo a personas con discapacidad, de ser el caso.

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