Home / Uncategorized / Modasa incrementa su catálogo de productos en Ecuador

Modasa incrementa su catálogo de productos en Ecuador

Recientemente Modasa ha recibido de parte de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, el certificado único de homologación vehicular, otorgado a nuestro modelo de bus Zeus 360, chasis Scania 4×2, esta certificación acredita que nuestro bus cumple con las normas, requerimientos y obligaciones técnicas especificadas en el Art. 119 y 205 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Tomando en cuenta la nueva y exigente regulación de transporte que han establecido en Ecuador, entre las condiciones para obtener esta homologación el bus Zeus 360 ha pasado diversas pruebas y ensayos tales como: Test de estabilidad de bus completo, el cual se realizó según Reglamento R107 de la Comunidad Europea; Resistencia de asiento y esfuerzo en el anclaje, además de la prueba de resistencia a superestructura con cargas combinadas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo, todos nuestros buses cuentan con diversas certificaciones como:

  • Certificado de flamabilidad, según Norma FMVSS 302,
  • Certificado de cinturones de seguridad de tres puntos
  • Faros delanteros y posteriores de acuerdo a Normas internacionales.
  • Vidrios laminados y Templados con Certificación Europea o Americana (DOT)
  • Tratamiento de materiales (protección ante la corrosión).
  • Proceso de Soldadura Garantizado (WPS / PQR / WPQ)
  • Homologación de la carrocería del fabricante de chasis.

Esta homologación, es la tercera que ha obtenido Modasa en Ecuador y representa una gran oportunidad para seguir exportando buses de primera calidad, hechos a la medida y ofrecerlos en el mercado nacional para satisfacción de empresas transportistas y usuarios finales. Además refuerza el compromiso de Modasa de seguir produciendo buses de calidad internacional.

Modasa es una empresa peruana que brinda Soluciones de Transporte y Energía en diferentes partes del mundo.  Fabrica autobuses urbanos, interprovinciales e industriales. También es líder nacional en la manufactura de grupos electrógenos que brindan soluciones de energéticas. En 2015 obtuvo el primer lugar en el ranking de empresas exportadoras de ADEX y recibió del mismo el premio a la Excelencia Exportadora en la categoría Diversificación de Productos. Modasa cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2008 que respalda la calidad de su Sistema de Gestión.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *