Home / Noticias / Moderna pista de patinaje sobre hielo fue inaugurada en San Borja

Moderna pista de patinaje sobre hielo fue inaugurada en San Borja

La Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo inauguró en San Borja una moderna pista para la práctica de este deporte, la misma que se ubica en la avenida Agustín De la Rosa Toro 1250. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; y la presidenta de la Federación, Lourdes del Pilar Núñez.

La nueva pista, llamada “Perú on Ice”, servirá como centro de entrenamiento para deportistas de esta disciplina, quienes se prepararán para competencias nacionales e internacionales. Asimismo, para dictar clases y formar a nuevos talentos, y como centro recreativo para el público en general.

Durante la ceremonia de inauguración, se realizó un reconocimiento a deportistas y entrenadores dedicados a esta disciplina en nuestro país, además de presentar una rutina de exhibición a cargo de dos profesionales.

Previamente, la Municipalidad de San Borja y la Federación Peruana de Patinaje suscribieron un convenio específico de cooperación, con el objetivo de promover el desarrollo de esta actividad deportiva, con beneficios especiales para los vecinos del distrito en el uso de la pista de patinaje.

En dicho acuerdo se establece que ambas partes promoverán actividades deportivas y recreativas, fomentando que más personas practiquen el patinaje. Asimismo, se determinó que los vecinos de San Borja tendrán descuentos especiales en este espacio, en horario de atención al público y según aforo.

De igual manera, el convenio indica que en el futuro se utilizarán estas instalaciones para una escuela deportiva de patinaje sobre hielo, que se incluirá en el ciclo de “Escuela de Campeones” de la Municipalidad de San Borja, dedicada a niños de nivel primario, para lograr la proyección de este deporte.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *