Home / Actualidad / MTC impulsa la competitividad logística, aseguró el viceministro de Transportes en el VI Foro Logístico de la Asociación de Exportadores

MTC impulsa la competitividad logística, aseguró el viceministro de Transportes en el VI Foro Logístico de la Asociación de Exportadores

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, participó en el VI Foro Logístico de la Asociación de Exportadores (ADEX), que busca presentar planteamientos para mejorar la competitividad logística del país y dar a conocer la evolución de los servicios logísticos internacionales.

Durante su exposición, Rivera manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando intensamente desde hace algunos años para mejorar la infraestructura de los servicios de transportes y logística con un enfoque integral de transporte en sus diferentes modalidades: carretero, ferroviario, acuático y aéreo.

“Somos conscientes que la logística a nivel mundial está mejorando la capacidad de los países para transportar mercancías de una manera más eficiente y está perfeccionando la conexión entre los productores con los consumidores”, sostuvo.

Agregó que a raíz de la Covid 19 se ha evidenciado la importancia de que los países cuenten con sistemas de logística y transportes para poder seguir abasteciendo de alimentos y bienes de primera necesidad a la población, en especial a los más pobres de nuestro país.

El mencionado foro también tuvo como invitados especiales al director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco, y a la directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, Natalia Teruya.

Los especialistas del MTC resaltaron el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030, que tiene como objetivo realizar una aproximación de la configuración logística y de transporte del país, detallando sus necesidades y oportunidades de desarrollo.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones realizadas por el MTC en infraestructura, como la ampliación en capacidad de atención de los puertos en Paita, Salaverry y Callao, y la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros.

En relación a la planificación y servicios, el MTC promovió la entrada en vigencia de las Reglas de Hamburgo, las normas de transporte marítimo internacional que ofrecen un régimen de responsabilidad más equilibrado, en beneficio de los cargadores. También impulsó la firma de la renovación del convenio con la Policía Nacional del Perú a fin de dotar resguardo policial a los accesos al puerto del Callao, brindando así mayor seguridad a los transportistas y sus cargas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *