Home / Noticias / MTC otorgó la buena pro para la culminación del asfaltado de la carretera Selva Alegre-La Calzada en San Martín

MTC otorgó la buena pro para la culminación del asfaltado de la carretera Selva Alegre-La Calzada en San Martín

Más de 29 mil residentes de los distritos La Calzada, Soritor y Habana de la provincia Moyobamba, región San Martín, se beneficiarán con la culminación de la carretera Selva Alegre-La Calzada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro para el término de esa vía. De esta manera, el sector garantiza que la obra de mejoramiento será concluida.

La adjudicación del proceso AS-SM-045-2021/20-2 tuvo como valor referencial S/ 45 millones, pero fue otorgada por S/ 34.3 millones al Consorcio Molinopampa. Asimismo, para velar por el cumplimiento de las labores en la obra de acuerdo a los parámetros establecidos en el contrato, se contará con del Consorcio Supervisor Alegre–La Calzada.

Esta carretera tendrá una longitud de 27.3 kilómetros de carpeta asfáltica, cuatro puentes, dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros de ancho. Los trabajos de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

El inicio de los trabajos se ha programado para el mes de agosto. El plazo de ejecución de la obra es de 190 días calendarios. Se ha programado culminarla en febrero de 2023.

Con la culminación de esta carretera se reducirá el tiempo de viaje y los costos en el transporte. Además, se fortalecerá la integración vial de la selva norte del país. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de la región San Martín y se fomenta el intercambio comercial con otras regiones.

 

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en la Red Vial Nacional no Concesionada, en beneficio de todos los peruanos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Guía rápida para ahorrar dinero y reducir los gastos diarios

Ahorrar dinero puede representar grandes ventajas. El primer paso es saber en dónde y en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *