Home / Noticias / Mujeres peruanas vienen impulsando mercado inmobiliario

Mujeres peruanas vienen impulsando mercado inmobiliario

Cada vez son más las mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B que se mudan a sus propios espacios, ya sea para vivir solas o compartiendo espacios, antes de dar el salto al matrimonio o a la convivencia con una pareja.

Así lo demuestran las cifras del portal inmobiliario Adondevivir.com. En los últimos 3 años se registra un incremento de 30% en la demanda de departamentos en alquiler (de entre 60 y 90 m2) dirigidos a este perfil.

En lo que respecta a los departamentos en venta más requeridos por este segmento (de entre 120 y 140 m2) también se observa un aumento de 22%.

Tendencia creciente

Para la agente inmobiliaria Connie Villanueva, esta creciente tendencia está muy relacionada a que este segmento tiene cada vez mayor participación en el mercado laboral, ocupando puestos que les permiten independizarse más rápido de sus padres.

Asimismo, el gerente de marketing de Adondevivir.com, Luciano Barredo, afirmó que este es un perfil muy interesante para las constructoras e inmobiliarias que conciben proyectos en Lima.

“Se trata de un segmento con capacidad económica que continuará impulsando la demanda de departamentos, especialmente en zonas como Chacarilla, Miraflores, San Borja, Jesús María y Magdalena”, precisó

Edades y necesidades

La agente inmobiliaria Connie Villanueva explicó que los requerimientos que este segmento tiene al momento de buscar departamento, varía de acuerdo a su edad, debido, principalmente, a la capacidad económica que estas mujeres van alcanzando.

Señaló que otro requisito para ellas es que sea amoblado o semiamoblado, pues saben que su estadía será temporal. También que quede cerca a la casa de sus papás o a su trabajo y que por lo menos tenga una cochera

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *